Fusión y arte logo4




jueves, junio 23, 2005

Aznar...de muestra un botón

Con el debido cuidado que se merece la propiedad intelectual, quiero referirme a sólo un tema en particular del disco "Parte de Volar", editado en el año 2002. Hay un tema, en particular, que me llama la atención por lo minimalista de los arreglos. Se llama "Zapatillas y libros", y es una perfecta muestra de folklore fusionado, con un arreglo de arpa y guitarra. Son esas las cosas que al final más me gustan, estas pequeñas maravillas hechas con el mínimo de parafernalia, pero con un resultado...sublime.
La guitarra la toca Pedro Aznar, además de hacer la voz. El arpa está a cargo de Amadeo Monges. La letra describe un escenario bucólico, ubicado seguramente en algún pequeño y pobre pueblo rural de la Argentina, con pocas fuentes de trabajo pero sobretodo, con muchas carencia de oportunidades y una educación precaria. La letra me llega en el sentido de que describe a los habitantes de un pueblo que espera que pase algo para que la situación mejora, una madre que se quema las pestañas por su hijo, que es un niño con deseo de superarse, de ser más. Este niño, por su lado, no quiere ver a su madre en tanto sacrificio.
Hay una línea en que dice " ...el río teñido de canela, le enseñó paciencia y dirección...". No puedo dejar de interpretar a ese río como una acequia sucia, pero que es el único paisaje que ven todos los días. Otra frase notable que se ve en las últimas líneas es ... "molino del mundo no le muelas esa ilusión, esa ilusión, molino del mundo no le muelas su determinación..."

A buscar y disfrutar esta joya de disco...

Pedro Aznar - Parte de Volar

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nice entry
aqui va mi post para dejar mi blog
:)

9:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home