Fusión y arte logo4




domingo, junio 26, 2005

Mapas en Google

Citando a un artículo publicado recientemente en el sitio del Senador Flores, Abriendo Juegos, Abriendo Mundos, quiero comentar una aplicación relativamente nueva que está disponible en Google, denominada Google Maps. Ver http://maps.google.com/

En esta aplicación es posible ver avistamientos de varias ciudades del mundo, entre las cuales se inclue Santiago de Chile, por supuesto. El nivel de avistamiento es bastante cercano de la superficie, y permite visualizar con bastante nivel de detalle techos de edificios, calles, etc. Sin ir más lejos, acá pongo una foto de la visualización del barrio donde vivo, que es el sector de Carlos Antúnez con Providencia. El edificio destacado dentro de la elipse amarilla es en el que vivo.

Foto Google Maps 03

No quiero sonar anticuado, pero me preocupa el tema de la privacidad y la propiedad privada. Para los avistamientos en Google Maps hay un límite de aproximación permitido, que es más o menos lo que se muestra en la foto. Estoy seguro, totalemente seguro, que quienes administran la información y los operadores del sistema satelital pueden aproximarse mucho más, hasta incluso un metro de la superficie. ¿Quién regula esto? ¿Quién tiene acceso a esa información? ¿Está normado o directamente se ha legislado sobre el uso de estas herramientas?

Para los que tienen piscina en la casa...OJO. Cuidado con hacer cochinadas en el patio de la casa con la señora o la polola, que puede haber alguien "sapeando" desde el satélite.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ayer en el noticiario de TVN trataron este tema, este tipo de acercamiento es bastante peligroso y no hay ningún tipo de resguardo considerado. Los satélites que realizan estas vistas los manejan los gringos y ellos si que tienen bloqueados los acercamientos a The White House y The Empire State, pero la mayoria de las casas de gobierno, como el Palacio de la Zarzuela de España están totalmente vulnerables.

12:07 p. m.  
Blogger guslopezr said...

La única forma de que se regule es hablando y gritoneando sobre el tema hasta que se formen comisiones y se dicten leyes al respecto. Mientras, yo creo que esto va a seguir en tierra de nadie. No me extraña que la Casablanca y el Pentágono estén bloqueados

1:34 p. m.  
Blogger guslopezr said...

y no vas a decir nada respecto de "Los Coristas". Esa película merece al menos un comentario.

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home