Fusión y arte logo4




lunes, agosto 29, 2005

LES LUTHIERS PARTE 2

Les Luthiers 1

Siguiendo con el fanatismo de Les Luthiers, quiero comentarles ahora algo más de este talentoso grupo. Desde sus inicios a la fecha, el grupo registra 8 discos, los cuales paso a listar a continuación (no incluye los espectáculos):

Sonamos Pese a todo - Sep. 1971
Cantata Laxatón - Ago. 1972
Les Luthiers volumen 3 - Oct. 1973
Les Luthiers volumen 4 - Nov. 1976
Mastropiero que nunca - May. 1979 (en directo)
Muchas gracias de nada - Oct. 1980 (en directo)
Les Luthiers volumen siete - Ago. 1983
Vol VIII "Cardoso en Gulevandia" - Oct. 1991

En una de las páginas que se mencionan en el posteo anterior hay un ranking de los temas, y me llama la atención que el más votado es “Cantata del adelantado don Rodrigo…”, que aparece en “Mastropiero que nunca”. NO HE ESCUCHADO esta obra, pero por lo que cuentan es lejos uno de los montajes más hilarantes de los Luthiers. Me tomo la libertad de poner otra letra notable, sacada de sacada de este mismo sitio, de un tema que se llama “El Rey Enamorado…”.


REY:
Ven juglar, acerquémonos al balcón de María para darle una serenata.
María, María, mírala... que bella plebeya, ¿debo abdicar al trono por amor a ella?
¿Vale acaso mas una fría corona que un sólo reflejo de sol en los dorados cabellos de María Blessing?

JUGLAR:
Y, mas o menos

R: Oh, oh dolientes espíritus, oh sempiternos gemidos acudid en mi ayuda, decidme que debo hacer en este momento aciago... así hago algo.
María, María, la corona, !!la coronaaa!!. Pero que importa una corona, si el resto de la dentadura esta sana.
El trono, la gloria vana, el oropel vacuo
Ah, mira juglar, mira la estatua que me inmortaliza sobre brioso corcel. Yo en mí vanidad, ordene que gastaran los dineros del reino en una estatua ecuestre, cuestre lo que cuestre.
Mira, mira las Figuras, el Rey, el Caballo, solo falta la Sota, el Poder, el Trono, ¿el Trono o María?, al fin y al cabo, el Trono lo quiero para posarme sobre el, y satisfacer mis deseos, los mas sublimes y los mas perversos, en cambio a María la quiero para.... caramba, !que coincidencia!.
Ven juglar, ven, ven, acércate, mira, quisiera cantarle a María, pero el destino me ha castigado con dura mano en mi inspiración musical, ruegote, ponle música a mis inspirados versos a María.


Para satisfacción de los fanáticos, me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte hay más y mejor material de L. L. Además, un amigo me dio un dato de una tienda en un caracol del centro donde podría encontrar más DVD’s de ellos. Haré la visita a terreno y si encuentro el local, no tengan duda de que será publicado en este blog.


11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo un DVD de ese Grupo, me parece que de una actuacion hecha en Argentina.

http://alfredo-lira.blogspot.com/

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer disfruté mucho el DVD de Les Luthiers...
Te amo mucho

4:59 p. m.  
Blogger Claudia Ramos said...

Hola Gustavo,
Si la primera fue buenisima, esta esta notable.
Te invito a sumarte a la campaña POBLARICA, que consiste en masificar nuestro sitio www.atinaarica.cl, para mayor informacion y acceso a banners, pudes visitar mi blog personal

Un gran Saludo.

6:29 p. m.  
Blogger Jorge Jorquera said...

Me han hablado N de Les Luthiers, pero nunca los he visto. Tendré que hacerlo o me quedaré fuera de la conversa.

8:32 a. m.  
Blogger SERGINHO® said...

he bajado algunos videos...
dvd dificil de encontrar.. si encuentras se agradece el dato..

y agradezco tu comentario en mi blog... le diste una vuelta acerca de comprometerse que fue buenisimo...

cuidate.. nos leemos

9:31 p. m.  
Blogger Simon@ said...

gracias por el dato
no conocia el grupo

buen blogs

nos leemos

11:01 p. m.  
Blogger jaimePL said...

Por qué no los encargas a Argentina? Seguro que están todos y mucho más baratos. Siempre hay algún conocido que parte para allá.

Ya los veremos a fin de año.
Saludos!!

3:25 a. m.  
Blogger eduardo said...

yo los conoci en la epoca de la primera dictadura (la de los militares) y siempre me llamo la atencion que en chile estaban "censurados", en esa epoca como es logico paso por mis manos la enesima copia de una copia, nunca entendi (todavia no) pk estaban censurados .....
el año pasado cahureando la red encontre una direccion de ftp para bajar musica .... y me encontre con la sorpresa de que estaba llenisimo de musicos argentinos y latinoamericanos ....
asi que me puse a bajar .... la discografia completa de ellos, y otras mas ....
me imagino que el grupo ese donde cantaba/actuaba alvaro salas ... es un intento de copia de ellos ......
pero en fin ... son buenos ...
ya no escribo mas ... esta sonando la tetera .....
buen blog ...

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a esperar el dato entonces.
Saludos (y japi blog day, je!)

6:29 p. m.  
Blogger Srta. Lee ® said...

Me encantan L.L.!!!!
Son totales...así que en cuanto tengas el dato del DVD, te agradecería millón que lo postees :)

Saludillos!

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Así que Hooters! Sorpresa!!! ¡Encuentro de bloggers masculinos!, te aviso que tendrás que hacer muchos méritos para obtener permiso, no será tan fácil cariño mío.

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home