Fusión y arte logo4




sábado, marzo 10, 2007

PROTESTO


Este post es sólo para protestar por el alto precio de las entradas a conciertos que desde hace un par de años a la fecha se ha vuelto algo normal. No manejo cifras concretas, pero desde mi percepción de consumidor y al cotizar entradas a diferentes eventos, noto que la alza de precios para artistas de similar nivel ha crecido en algunos casos más de un 100%.

Me acuerdo que fui a ver a Diego el Cigala el año 2004 cuando trajo el concierto Lágrimas Negras, y la entrada de precio medio en el court central andaba por los 12 o 15 mil pesos, en una posición buena. En marzo viene Cigala al Teatro Municipal y la entrada más barata es 12.000, llegando hasta 40.000. La entrada de 12 lucas es en una posición donde tienes que contorsionarte para ver algo, o sea, una buena mierda. Para qué mencionar las entradas a 150 lucas de U2 el año pasado, y la cancelación del concierto de Silvio en Talca porque a juicio del artista, los precios de las entradas eran exhorbitantes; y sí que lo eran. Me acuerdo también de haber escuchado por ahí que el vocalista de Coldplay se había impresionado del precio de los tickets en Chile, que en algunas bandas de precio superaban a las de Londres.

¿Qué está pasando? ¿Por qué de un momento a otro cambian abruptamente las condicones? ¿Los artistas están cobrando muy caro? ¿Les queda muy lejos Chile, como si de un momento a otro se hubiesen dado cuenta de lo distante que estamos? ¿No será que como se pegaron el alcachofazo de que nuestra economía anda un poco mejor que la de los vecinos pueden pegar un palo más fuerte? ¿O es una jugada de las productoras que se dieron cuenta que los chilenos comenzaron a agregar a su canasta de consumo habitual el ítem conciertos? ¿No será también que dado que ahora existe la opción de comprar entradas en cuotas con las tarjetas de multitiendas, los precios "ya no importan" porque se pagan fraccionadamente?¿Será una mezcla de todas estas cosas?
De todos modos protesto, y mi protesta es NO IR A CONCIERTOS cuyos precios superen aquello que el sentido común me indique como razonable. Es decir, cuando la entrada MAS BARATA parte de 15 lucas, me parece un abuso.

P.S.: El mensaje que se lee en los carteles sostenidos por las vaquitas quiere decir "Coma más pollo". Está en Portugués. Aunque no tiene mucho que ver con los conciertos, me gustó y punto.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger SERGINHO® said...

mmm sabes que lata me da a mi, que gente que esta "de moda", puede cobrar por show mucha plata y los musicos que tocan en vivo tiene que bajar sus precios por que no son negocio para los empresarios, no quiero hablar de cifras.. pero el nacho de casados con hijos cobra el doble que nosotros, y él hace 15 minutos de limpiaparabrisa.. solo por eso¡¡ y un grupo que invierte en musicos, ensayos, instrumento cobra la mitad... bien por el fernando godoy elactor, tiene que aprovechar este tiempo...

Sabes ademas estimado que estos conciertos son solo en stgo, en otros lados no llegan, y deberia masificarse la cultura de ir a ver espectaculos en vivo.

un abrazo¡

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Gustavo, que gusto encontrarte aqui! Soy Yvette (me recuerdas???, del curso.. después te vi en el Boulevard..)

En relación a lo que dices, te encuentro toda la razón!, de hecho hoy en día es casi un lujo privativo poder ir a ver a un buen artista... super penca!!.. antes no era así. (Yo me quedé con las ganas de Shakira y Coldplay..)

Bueno, mucha suerte con tu musica! alguna próxima presentación?

5:59 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Hola Gustavo! tiempo que no pasaba por aquí.. tienes toda la razón.. es una verguenza!
Coldplay tuve que desecharlo por lo caro que era, asi como Tom Jones, Diego el Cigala y cuantos más.. no hay bolsillo ni visa que aguante!
Si seguimos asi, tendré que comenzar a olvidarme de los conciertos por un largo rato..

Buena SEmana!

12:48 p. m.  
Blogger @micronauta said...

Bueno. Pero Francesca anoche costaba cl$4k no más, y de lo más bien.

1:10 p. m.  
Blogger RasecB said...

Hola tanto tiempo, he vuelto para qedarme..jaja...

si es un abuso de hacia la cultura colectiva, no es posible que eventos artisticos sean divididos en niveles socioeconomicos, o sea si no tienes 150 mil no puedes optar a una buena ubicacion, como antes por 12 o 15 lukas la cancha era cancha y por 3 o 5 lukas menos tenias una galaria bastante mas amplia q la q conocemos hoy en dia!!!...ojala esto vuelva a ser como antes, mas equitativo

bueno saludos!!

6:32 p. m.  
Blogger @micronauta said...

Si qué horror. Es curioso, como he andado hace poco por Eu y EEUU, me ha llamado la atención que en Chile las entradas cuestan mas dinero, y es tan curioso, en un país donde la distribución del ingreso es mas desigual y el ingreso promedio es mucho menor... es realmente curioso. Da para pensar, cuál es el verdadero efecto de la globalización, en la calidad de vida de las personas?

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home