Fusión y arte logo4




jueves, noviembre 02, 2006

El color de la música


¿A alguien le ha pasado alguna vez que asocia una determinada música con un color? Pues si no les ha ocurrido, hagan la prueba. No hay que darse muchas vueltas. Simplemente hay que escuchar una música, cualquiera que esta sea, e imaginarse qué color evoca la pieza que está sonando. Por ejemplo, cuando pongo el disco "Dummy" de "Portishead" me imagino tonos grises y azules, que pasan delante mío de manera muy lenta. Por el contrario, si pongo un disco de Bossa Nova Clásico como el de Stan Getz con Gilberto, me imagino colores cálidos, terracota, café claro, pero nada muy brillante.
En oposición, me aparecen colores claros cuando escucho música más comercial, como temas de Juanes o las canciones de Shakira de sus últimos álbumes. De hecho, el sólo recordar esos discos me trae a la memoria inmediatamente la tonalidad asociada, incluso antes de recordar la música.
Me gusta escuchar música y captar las sensaciones que evoca. Eso es un bonus track que traen todos los discos sin necesidad de que te cobren un precio adicional por la "cantidad de colores".

La imagen es cortesía de www.felixsuriel.com/galeria.htm

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Sííííí´....
a mi me pasa siempre. Escucho una música y la veo en colores. Es wonderfull.
La música brasilera (el bossa en especial) la veo en colores más bien turquesa o lilas..
La música de artistas como Pedro Aznar, o Mercedes Sosa, me las imagino en tonos tierra.
En fin, tantos colores, como acordes, me parece que los que más me gustan son los que me provocan sensación de azules, con unpoquito de rojo tal vez... y los colores tierra.
Ah! tengo un disco de música Afro, que es totalmente amarillo y verde.
Qué loco.

Te dejo un abrazo, y sí... entre mis tres favoritos, estás tú. Obvio, además de guapo, artista.. ¿qué más se puede pedir?

En mi blog tengo algunos artículos de Biodanza, pero puedes saber más si visitas la página de la escuela:

www.escueladebiodanza.cl

Saludines,
Caro

7:09 p. m.  
Blogger  kotto said...

nunca lo había planteado de esa manera.. voy hacer la pruueba.. me encanto la pintura
un abrazo Don Gustavo..

8:59 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Heyy ya está publicada la entrevista!!

Bebo y Cigala?? Me encanta.. tengo el disco lágrimas negras para esos días en que me quiero relajar un poco.. y si.. veo colores calmos con distinto tipo de música..
Aretha Franklin, Otis Reading, al green.. tienen muy buenos colores..

A cachiporrearse.. y mande a sus fans pa allá!

Saludos!

9:04 a. m.  
Blogger guslopezr said...

Pink Floyd suele ser azul, aunque el disco The Sark Side of the Moon me evoca diferentes tonos según el tema, un poco parecido a los tonos del arcoiris de la carátula. Muy loco también.

9:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home