Fusión y arte logo4




lunes, julio 25, 2005

SAMBA PA TI

samba-b


No me refiero al clásico tema de Santana, si no que a una joya de disco que me conseguí por ahí y que no he parado de escuchar. Es un tributo a la música de brasil, interpretado por una amplia lista de intérpretes españoles, algunos cercanos al flamenco, donde pueden escucharse versiones inéditas de temas cariocas que son verdaderos clásicos. La lista de artistas y temas incluidos en el disco es la siguiente:


1. Jarabe de Palo - La chica de Ipanema
2. Rosario - Sé que te amaré
3. David DeMaría - Samurai
4. Carmen París - Mañana de Carnaval
5. Lolita - Usted abusó
6. Mónica Naranjo - Insensatez
7. Alejandro Sanz - Sozinho
8. Lucrecia - Más que nada
9. Antonio Vega - Hoy daría yo mi vida
10. Presuntos Implicados - Una guitarra, una canción
11. Jorge Drexler - Oh que será
12. Melendi - Adiós tristeza
13. Ana Belén - Barquinho
14. Martínez Ares - Ven Magalenna
15. Café Quijano - País tropical
16. Pastora Soler - Por qué librar
17. Javier Álvarez - Desde que o samba e samba
18. Lolita, Carmen París, Ana Belén, Pastora Soler & Lucrecia - Desafinado

El disco entero está de lujo, pero yo me quedo con la versión de Jarabe de Palo, David de María, Jorge Drexler y Presuntos Implicados. El disco está para escucharlo una y otra vez, hasta el hastío, pero mis preferencias personales van por estos intérpretes.

Samba pa ti me hace recordar aquello que los flamencos llaman "toques de ida y vuelta", es decir, cantes flamencos que trajeron los españoles a centroamérica y sudamérica, y que en el constante ir y venir de viajeros e inmigrantes se fueron enriqueciendo con la cultura de ambos continentes, pero que finalmente se volvieron a asentar en el flamenco, como es el caso de la Guajira, las Colombianas, la Rumba, Milongas y Vidalitas, éstas últimas del Río de la Plata. Esto es similar, pero en sentido inverso. Ahora, los españoles se inspiran en la tradición popular brasilera para hacer un disco memorable, pero conservando la escencia brasilera y aportando desde el lenguaje español en estilos pop, rock, balada, trova y flamenco fusión.
Para quienes gustan(mos) de las mezclas y amalgamas, esta es una "fusión invertida" que no puede perderse.

5 Comments:

Blogger Claudia Ramos said...

Gustavo,
La musica son distintos animos que adoptamos, sin duda hay melodias que llevamos incorporadas mas que otras, pero la samba como tu planteas es notable.

2:00 a. m.  
Blogger Canal Desierto said...

Crescei, luar
pra iluminar as trevas
fundas da paixao
eu quis lutar
contra o poder do amor
caí nos pés do vencedor
para ser un serviçal
de un samurai...

Al leer este post se me despertaron las ganas de poner el cd de D'Javan y cantar Samuari... es la raja... ahora oirlo en otra versión igual debe ser espectacular.

Que buena recomendación, no sé como lo haré para encontrar ese disco por estas tierras... creo que iré a Tacna, allá encuentras de todo.

Saludos desde Arica y viva la música...

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este disco es increible, hay que tenerlo si o si,la versión de Samurai es excelente, hasta podría aventurar que es mejor que la original, pero no quiero herir susceptibilidades.

8:48 a. m.  
Blogger flavia said...

Lopez, presta el disco..... (no te asustes... estoy tratando de volver a esto, a aver si lo logro al menos los fines de semanas y algun almuerzo de la semana...)

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola oye un favorsaso podrias decirme donde puedo conseguir la letra de la cancion desfinado, porq osea es diferente a lo q he encontrado, en este cd tienen el ritmo de la cncion original y la tocan estupendo pero no siguen al piemla letra y quisiera tenerla completa, puedo copiar la parte en español pero la parte de portugues del principio :s porfa toy desesperado y pareces ser un expert, nos vemos salu2 publicala ps seria bueno

12:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home