Fusión y arte logo4




viernes, julio 01, 2005

RESTAURAR EL SISTEMA

Ojalá la vida fuera así de fácil, digo. Hace un par de días me instalé un antivirus poco conocido, cuyo nombre no voy a dar para no desprestigiarlo. Probablemente lo que pasó es causa de algún problema en mi PC en particular, o sólo mala suerte, por lo que no creo que este caso aislado, si es que es aislado, merezca hacer escarnio público hacia la empresa dueña del programa.


Reloj 2



Ocurrió que al instalar el antivirus, el sistema colapsó. No anduvo más. No era posible reiniciar, ni apagar, abrir carpetas, desinstalar el programa, y ni siquiera era posible quitarlo en modo a prueba de fallos. Ahí me acordé que alguien me habló alguna vez de eso que los computines llaman “punto de restauración”. Me puse a intrusear y me encontré con ese menú. Simplemente pones a todo el PC en un punto previo al desastre, y…como una máquina del tiempo, “aquí no ha pasado nada”.

Siempre hago analogías respecto de lo fácil que sería la vida si pudiéramos hacer “Deshacer” (CTRL + Z) cada vez que nos mandamos un condoro. Pero esto es mucho más allá. Imagínense el poder de decir “me voy a un punto de restauración” dos días atrás antes de un accidente, pelea, condoro, cagazo, pastelazo, o como se le llame. Tener ese poder sería la diferencia entre la vida y la muerte, el éxito o fracaso, la fortuna o la riqueza. Por algo, NADIE LO TIENE.

Por ahora, a conformarse con aprender a ocupar la función “restaurar el sistema”. Apuesto mi cabeza que todavía hay varios que se las dan de avezados usuarios de sus PC y que no han establecido un punto en sus aparatos como corresponde. ¡Qué vergüenza, por favor!


Reloj 3

5 Comments:

Blogger Cabra Chica Gritona said...

Muy buena la canción que me dejaste en el blog, vale!!
Me pasa algo parecido que a ti, yo a veces pienso lo útil que sería poner emoticons a las conversaciones en la vida real.
Saludos!

12:54 p. m.  
Anonymous dani said...

es que es demasido magico poder retroceder en el timepo.
muchas veces he necesitado esa opcion, pero en la vida debemos conformarnos, con aprender de la experiencia y caer, caer, caer y caer y derepente poder aprender a hacerlo bien.

9:23 p. m.  
Blogger Gustavo said...

Como siempre, shakermaker surprises me with her ability for getting in depth with her comments.

Best regards.

10:39 p. m.  
Anonymous Ella said...

Creo que no sería tan bueno tener un punto de restauración, o sea no aprenderíamos nada, siempre estariamos ocultando los errores y no creceriamos como personas, se aprende de equivocarse y levantarse, una y otra vez, una y otra vez....

10:47 a. m.  
Blogger Gustavo said...

De acuerdo, totalmente te acuerdo, pero creo que en la vida deberías tener derecho a hacer puntos de restauración una cantidad limitada de veces, 3 por ejemplo. Esos puntos deberían estar disponibles después de los 18 años...

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home