Fusión y arte logo4




jueves, septiembre 08, 2005

O Poeta e o violao

TOQU20GC

Hoy ando en esos días en que no desearía trabajar NUNCA MAS y dedicarme solamente a la música. Si ganara lo mismo que ahora o un poco menos incluso, no lo pensaría ni un minuto, pero eso motivo de otra reflexión.

Esto lo digo porque estoy escuchando un disco que se llama “Toquinho e Vinicius, O Poeta e o Violao”, grabado en Milán en vivo en 1975. No es un concierto, si no que sólo fue grabado en vivo. Guitarra pelada de Toquinho, más las voz de Vinicius acompañada de la voz de Toquinho. Es muy simple, y en la carátula se ve una foto de los dos con unos micrófonos, más un mic a la guitarra, y nada más. Súper sencillo. Entremedio hablan, mandan saludos, es demasiado relajado. De repente se desafinan un poco, la guitarra trastea un poquito, pero es tan poco y tan natural todo a la vez que de exactamente lo mismo.

Me imagino el contexto y me dan ganas de no trabajar más. Toquinho en el concierto dijo que la música era sacrificada, pero que de todas maneras era mucho mejor que trabajar.

10 Comments:

Blogger Paitoca said...

Bueno Gustavo, ese es el dolor de todos los que decidimos dejar la música como un hobbie. Y eso que tu igualmente le dedicas mucho de tu tiempo, energía, plata y ánimo. Yo sólo quedé como melómana y por eso ma las doy de promotora de grupos nuevos, me gusta contribuir, dentro de mis pocas posibilidades. Animo, aunque magnifico tu frustración.
Un abrazo,

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy en las mismas que tu gustavo... sóll que mi profesión es muy mal vista y la remuneración terrible... debo justificar a cada rato cada desición que tomo, como si mis años de estudio (formales e informales) no valen de nada...

Por eso he decidido si voy a justificar algo, que sea mi música...

me he puesto a pensar que tanto necesito el dinero... y teniendo lo básico seré feliz... haciendo lo que amo... haciendo música...

10:10 a. m.  
Blogger Monin said...

Es cierto Gustavo, es una decisión que no se puede tomar a tontas y a locas y sin medir las consecuencias emocionales y económicas que tendría dedicarse al 100% a la música...

Todos quienes somos o fuimos artistas alguna vez (o mejor dicho pseudo artistas porque esa es una palabra que a muchos nos queda grande) pensamos en la disyuntiva de perfeccionarnos en eso (y tratar de llegar a ser los mejores) o simplemente buscar otra de nuestras habilidades y quedarnos con el deseo frustrado de hacer lo que "podría haber sido" o bien, dedicarle algo de tiempo como tu...

Concuerdo contigo, sería genial no trabajar y dedicarse por entero a la música, aunque yo creo que me faltaría mucho para ser siquiera un poquito destacada...

Un saludo y un abrazo, siempre te leo aunque a veces no alcanzo a comentar...

11:01 a. m.  
Blogger Juan Cautivo Miranda said...

Hola revisaba tu blog y me gustó, bueno me dieron ganas de recomendarte al siguiente artista, a lo mejor lo conoces, Paco Ibáñez, es español y musicaliza poemas de variados autores, te dejo un sitio donde, si te tinca, puedes investigar

http://www.aflordetiempo.com

6:42 p. m.  
Blogger Jorge Jorquera said...

Buena reflexión. Me llega. Estoy en eso en el último tiempo, decidiendo.

8:57 p. m.  
Blogger TinoRO said...

No trabaje pues, y dedíquese a las Chelas y las Gracielas. Ya le daré mi inexperta opinión cuando escuche a Ud. y su grupo graznar.

Saludos cordiales,
Tino RO.

PD. - no leemos - y no le baje el perfil a mi blog hablando de cañas y demases (yo solito se lo bajo versiando)
Sujeto serio soy.
Reputación tengo que cuidar.
(hagalo a lo Chileno, pa'callao mas mejol)
Ahora me dedicaré solo a negar.
Chi bah putah la weah!

5:43 p. m.  
Blogger Dani said...

y vivir para siempre con nosotras, incluyendo el gato...aqui en chile casi es imposible vivir de la musica, en realidad de la musica y mil cosas mas

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me siento como tú cuando escribiste este post, ¡que ganas de hacer algo totalmente distinto! y no tener que lidiar con los jefes y las obligaciones.

11:16 a. m.  
Blogger el tata said...

Que la raja sentir nostalgia escuchando a tamaños monstruos de la música.

Yo soy otro de esos que desearían haber sido musicos. Puta le pega linda... Te entiendo perfectamente Gustavo.

Perdona por no haber respondido a la invitación en el HBH!!! para la proxima quizas pueda...

Saludos

6:40 p. m.  
Blogger Jorge Jorquera said...

Quiero una copia de ese disco!

Dejé las fotos en mi flickr, el link está en la fauna. Saludos!

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home