Fusión y arte logo4




miércoles, febrero 08, 2006

De vacaciones por Mendoza




Me encuentro por fin tomando mi feriado legal anual, del cual pude tomar solo diez días hábiles consecutivos. Mi polola y yo tomamos los bolsos y fuimos a dar a Mendoza, una ciudad que está a apenas 8 horas de Santiago y que ofrece una fuerte actividad turísitica para ver y regodearse. La verdad es que he venido un par de veces antes, pero siempre de paso. Ahora decidimos quedarnos aquí por unos 12 días más o menos y disfrutar a concho la variada gama de actividades.

De lo que puedo recomendar hasta el momento destaco lo siguiente:

  • Para las mujeres (y bueno, para los hombres también) ir de compras a Avenda San Martín, Las Heras o el Paseo Sarmiento. Yo no soy trapero para nada, pero estos días me he sentido una verdadera mina mirando camisas, pantalones de lino, jeans gastados, poleras, zapatos, chaquetas de cuero, etc. Hay mucha variedad, muy buenos precios y diseños muy bonitos que en Chile cuesta encontrar. Hay que decir que para ver ropa cool en Chile hay que ir al Drugstore, Alonso de Córdova (creo) y el Alto Las Condes. No sé como es la cosa en Provincia. Acá, todo tiene buen corte, buena caída, buenas combinaciones o "ensambles", como les llaman ellos. Muy recomendado.
  • Para comer, la oferta es amplia, pero recomiendo darse una vuelta por La Estancia de la Florencia, el Montecatini, Las Tinajas o ir a elegir un buen restobar en la Avenida Arístides Villanueva. Para capear el calor, unos buenos helados en "Perín" son lo mejor. (Civit esquina Belgrano)
  • City tour, imperdible el Parque General San Martín. Sin comentarios, en Chile no hay nada igual. No tengo palabras, si no...vean la fotito de la entrada al parque y háganse una idea del cómo será el resto.
  • Tours alrededor de la ciudad, recomiendo las Termas del Cacheuta. Son 10 pesos la entrada, como $2.000 chilenos, un chiste. Hay como 15 piscinas diferentes, con aguas a diversas temperatuaras (nada muy caliente ni muy frío), y tiene un sencillo restorán donde se destaca la milanesa en pan árabe. (Milanesa=escalopa)
Si el tiempo lo amerita, publicaré otros datos más sobre la ciudad. De momento, estoy tratando de mantenerme alejado del PC lo más posible para sacarle partido a las vacaciones haciendo cosas que normalmente no hago durante el año.

5 Comments:

Blogger JotaPé said...

Que bacán el viaje... yo espero poder acercarme a mendoza alguna vez a comer y disfrutar.

saludos

7:34 p. m.  
Blogger Cursivas said...

Qué entretenido viaje!

9:30 p. m.  
Blogger flavia said...

gusti, mendoza?? y qué paso con bariloche? decidiste simplificar el viaje?

Besos a los dos, ya tendré noticias de mi propio viaje... :-)

8:15 a. m.  
Blogger SERGINHO® said...

que buen viaje... que envidia¡

cuidate

9:39 p. m.  
Blogger flavia said...

Lopez, averiguamos... Camaron es de la Isla de San Fernando a 11 km de Cadiz (Cadiz no es Isla sino peninsula o alguna melda así). En todo caso, Cadiz es de sueños, algo vas a tener que hacer para concerlo. Hay historias y fotos en mi blog. Besos!

8:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home