Fusión y arte logo4




lunes, diciembre 05, 2005

Cordofonía


Hurgando por la red me encontré con un sitio espectacular, Club Guitarra. En realidad, más que un sitio sobre la guitarra es una especie de enciclopedia de los instrumentos de cuerdas, donde se encuentran las definiciones, características técnicas y orígenes de diversos instrumentos. Es así como se puede leer tanto la ficha de instrumentos conocidos como la guitarra, tres cubano o laúd, y pasar a instrumentos raros como la guitarra portuguesa o el ukelele.

Esta página se ha convertido en mi adicción en Internet durante los últimos días, y me hace preguntarme si es que habrá algo similar como para instrumentos de viento o de percusión. Es una interesante tarea para investigar. Sitios como este son carne de cañón para un blog que está centrado en la música, así que ha sido un acierto encontrarlo.

De todas las cosas que he leído, me ha llamado la atención la explicación de la curvatura hacia atrás en el clavijero del Oud (Laúd Árabe) o Laouta. Dicho ángulo respondería a razones de economía de espacio, dado que al parecer la tradición indicaba que los músicos árabes o del magreb en general usualmente tocaban en espacios muy reducidos.

1 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Hola Gustavo,
Gracias por tu post, no conocia tu página y popr lo que he leeido a la pasadita me llamó mucho la atención. Que increible la cantidad de cosas que uno encuentra en distintos blogs, la cagó.

Ahora, me voy a ir a urguetear tu página.

Saludos.-

8:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home