Fusión y arte logo4




domingo, diciembre 25, 2005

PROYECTO FREESOUND


Hace un tiempo atrás un amigo me invitó a participar de oyente en Taller Electro, un encuentro de música electroacústica organizado por Comunidad Electroacústica de Chile. Más que un estilo, este género es un movimiento que tiene ya varias décadas de existencia en el mundo y que busca romper con los paradigmas occidentales tradicionales de la música y abre un mundo infinito de posibilidades.
En ese encuentro, luego de un taller, nos quedamos conversando algunos de los asistentes con el profesor, y apareció un caballero español de Barcelona, muy educado él, músico por cierto y de bastante peso (pero no recuerdo su nombre ahora). Este caballero nos mencionó la existencia de una página llamada THE FREESOUND PROJECT, cuyo propósito es acumular compartir en una red en línea sonidos generados por los usuarios del sistema. De esta manera, actualmente existen cerca de 11.000 sonidos, y la meta es llegar a un banco de 20.000 antes de las 2.000.000 de descargas.
Para bajar y/o subir sonidos hay que estar registrados, y el trámite es muy simple. Aún estoy vuelto loco bajando y bajando sonidos, y los hay de los más extraños, pasando por efectos distorsionados, sonidos sintéticos hasta samples de sonidos ambientales o instrumentos.
Para quienes aman crear música a base de sonidos raros, añadir efectos a sus pistas o simplemente agregar sonidos a su galería multimedia para hacer más entretenidas las presentaciones en Power Point, éste es un sitio que no puede dejar de visitarse (y de registrarse en él)


4 Comments:

Blogger Blood said...

Si con "arte" te refieres a las expresiones desinteresadas del alma del ser humano, que trascienden más allá de las pulsiones y necesidades vitales, la respuesta a tu pregunta es "sí". Todo el resto es sólo miseria, como bien expresaste. Gracias por tu visita a Blood. Ahora te invito a ver mi lado A, Ideas vagas. Hay un post, Música y cantos, que trae un experimento musical. Dado que ese es tu fuerte, te invito a escucharlo y destrozarlo.

Saludos sangrientos

Blood

8:23 p. m.  
Blogger Paitoca said...

Mmmm, creo que esta página será de interés de Jorge Jorquera.

Un regalito, la pintura Gustavo aparece en http://www.uam.es/otros/elreloj... no se porqué no vinculé esa pintura a su web de origen, siempre lo hago, esta vez lo olvidé... pero repararé el error, no puedo andar robando imáneges :(

7:11 a. m.  
Blogger Jorge Jorquera said...

Wow!
Habia visto páginas con samples, pero una comunidad de sonidos? nunca!

te pasaste, super buen dato Gustavo! y por supuesto que también hay que contribuir con sonidos y rarezas!

Aprovecho de saludarte y desearte un muy buen 2006! y muchas gracias por asistir el viernes pasado, fue muy importante para mí tu presencia y la de Nadia!

Felicidades!

11:18 p. m.  
Blogger SERGINHO® said...

Vengo de paso a dejar un saludo lleno de las mejores vibras y los mejores deseos para este 2006¡¡ ..

un fuerte abrazo¡

9:20 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home