Fusión y arte logo4




lunes, noviembre 20, 2006

Black Music Lovers


Como siempre, husmeando por la red se encuentran cosas interesantes, y este es el caso. Hace un par de días me encontré con este sitio llamado Black Music Lovers, que como podrá desprenderse del nombre, está exclusivamente dedicado a la música negra.
La música negra es un género amplísimo y yo creo que no muy conocido en profundida en nuestro país, partiendo por el suscrito. Es decir, yo que algo entiendo de música admito ser bastante ignorante en música negra. Y no me refiero al Jazz, que hace rato que ya no es una música negra por definición, aunque algunos dirían que sí por derecho, pero ese es otro cuento.
Acá podrán encontrar comentarios, reseñas y artículos sobre bandas e intérpretes de soul, jazz, funk, R & B y tantos otros estilos que tienen su origen en los hermanos negros. Una gracia particular que tiene el sitio es que en buena parte de los post hay link para bajar la música, lo cual como dicen por ahí..."se agradece"...

Muy buen sitio

Etiquetas:

jueves, noviembre 09, 2006

Quemasucabeza


Navegando por la blogosfera me he encontrado con este interesante sitio nacional que se dedica a la promoción y difusión de artistas, bandas y conciertos de nuestro país. Estuve revisando la catertelera y se ve bien actualizada, cosa importante para este tipo de sitios. Dentro de las bandas que aparecen están:

BARCO
CONGELADOR
DIEGO MORALES

FAMILIA MIRANDA
GEPE
JAVIERA MENA
MIST
MOSTRO
PARANORMAL

Muy buen sitio para conocer nuevos grupos y saber en qué anda la movida criolla. Acá pueden escuchar el tema "Crece" de Barco. De las que escuché me quedo con "Namas" (Nada más) de GEPE. Es bastante pelacable, neofolklórica vanguardista y media pop. Recuerda a ratos a Café Tacuba. Notable trabajo.

Etiquetas:

jueves, junio 08, 2006

Mucho más que Vintage


Muchas veces me pasa que descubro cosas insólitas a través de la red. En esta ocasión mi intención original era averiguar cuál era la dirección de la tienda Nostalgic, un conocido local de ropa vintage que tiene cuatro tiendas en Santiago. De esa manera, me encontré con una sorpresa notable. El sitio web de Nostalgic no solamente está dedicado a promocionar sus productos. Sobretodo, es un entretenido sitio en formato de blog, en el cual es posible encontrar recomendaciones sobre conciertos, restaurantes, datos sobre moda, notas de cultura, cine, arte, en fin, un magazine virtual bastante completo, donde la temática de lo vintage se percibe de modo tácito a lo largo de sus diferentes post. Reconozco además que la estética de la página me agradó bastante.

Para poder dejar comentarios hay que registrarse como usuario, práctica bastante generalizada en sitios web, foros y algunos blogs masivos. En definitiva, un sitio interesante, y que tiene mucho que mostrar más allá de la onda vintage.

Aprovecho la mención a Nostalgic para decir hace tiempo que no veo chaquetas de cuero decentes. Ojalá mejoren eso, que tengo hartas ganas de hacerme de una de esas medias setenteras.

Etiquetas: , , ,