Fusión y arte logo4




lunes, septiembre 26, 2005

Relato onírico mortal

Hace un tiempo atrás, hablando con mi polola, recordé y le conté un sueño que tuve hace muchos años, el cual nunca olvidé por su final mortal. Siempre he dicho que sueño en colores, o en Technicolor, como diría mi abuela, con mucho realismo y efectos especiales. Los dejo con la historia, o el sueño, que es algo freak, pero que nunca olvidé.


Viajábamos en una nave, en una misión interestelar. La nave era mediana pero autónoma, equipada con la tecnología necesaria para resistir travesías extensas de varios meses a espacio abierto. Conformábamos la tripulación un grupo de ocho personas, entre hombres y mujeres, cada uno experto en diferentes materias necesarias para el éxito de la misión, tanto en lo referido al propósito mismo de ésta como a las labores de soporte necesarias para el correcto funcionamiento de la nave.

Por razones que no están claras, la nave debe hacer un acercamiento no programdo al sistema más cercano. En imágenes que en este momento se confunden, veo aproximarse un planeta de tamaño similar a la tierra, pero que difería en varios otros aspectos que descubriríamos más tarde. Hay un estruendo, la nave se sacude, todo es confuso y sucede muy rápido. De un momento a otro aparecemos en un lugar selvático, similar a los bosques tropicales del amazonas, pero con extrañas formas de vegetación, mezclas de colores poco usuales y plantas de enorme tamaño.


La escena se corta abruptamente, y en el cuadro siguiente la tripulación completa se encuentra desperdigada a lo largo y ancho de una enorme hoja de loto de unos cinco metros de diámetro. La nave está unos pocos metros más allá, pero no podemos acercarnos a ella sin caer al agua. Nadie sabe cómo llegamos hasta la hoja, ni nadie entiende porqué estamos todos sin ropa, sin armas y sin recursos.

Todo está en silencio, el agua no se mueve, pero nadie se atreve a bajar de la flor de loto gigante para ir a la nave a buscar algo que nos pueda ayudar. Pasa el tiempo, pero no sabemos cuánto tiempo es.

De pronto, del agua surge una enorme figura que se levanta por más de cuatro metros por sobre nuestras cabezas. Es el ser más escalofriante jamás visto, cuya cabeza recuerda a Alien, y cuyo cuerpo recuerda a una Mantis Religiosa. Este temible depredador claramente da señas de haberse encontrado con lo que sería su cena, pero la calma y precisión de sus movimientos dan la sensación de que, de alguna manera, nos estaba esperando.

Las tenazas son filosas y gigantes. El ser comienza a tomar a cada mienbro de la tripulación, levantándolo, cortándolos por la mitad y echándoselos a la boca. A otros simplemente los atraviesa con la punta una de las tenazas y los deposita en el agua, comiéndoselos luego o dejando partes de los cuerpos para después.

Son minutos cortos, que se hacen eternos. Yo veo cómo este engendro se come a cada uno de mis compañeros, quedando al cabo de unos momentos solo. Sé que es mi turno, porque el bicho gigante me mira, ladea la cabeza y me habla "ahora...te toca a tí". Se acerca suavementente, veo la tenaza gigante encima mío y en un segundo me toma. Puedo sentir el filo de las tenazas en mi espalda y abdomen, como si me estuvieran sujetando dos guillotinas gigantes. Comienzo a sentir la presión y el filo alrededor mío, cierro los ojos y grito...

En este momento desperté. Se pueden imaginar cómo. No recuerdo la data de este sueño, pero al parecer fue poco antes de terminar la enseñanza media, creo que en 1994, a la edad de 17. Han pasado 11 años, nunca lo soñé de nuevo, pero recuerdo cada detalle como si lo hubiera soñado anoche. Que tengan dulces sueños.

16 Comments:

Blogger Pancha said...

Me llama la atención la misión especial, cada uno experto en materias especiales y dispuestos a vivir semejante aventura y después, todos ustedes (los del sueno) sobre una hoja de loto, “desnudos, sin armas y sin herramientas”. Me sorprende la grandeza de la misión y la carencia de herramientas para llevarla a cabo (pues la nave esta lejos y deben pasar por el agua)... No es mi intención analizar tu sueño, pero por algo lo publicaste. Para mi los sueños son súper significativos así es que les doy un espacio en mi conciencia... suerte con el tuyo...

3:39 a. m.  
Anonymous She said...

¡Que miedo! super escalofriante tu sueño, que fuerte verse morir, eso llama mucho mi atención, saber que no hay escapatoria y sentir que las tenazas entran en tu cuerpo, debe haber sido terrible, para que pasados 17 años lo sigas teniendo tan presente.

8:17 a. m.  
Anonymous She said...

¡Que miedo! super escalofriante tu sueño, que fuerte verse morir, eso llama mucho mi atención, saber que no hay escapatoria y sentir que las tenazas entran en tu cuerpo, debe haber sido terrible, para que pasados 17 años lo sigas teniendo tan presente.

8:17 a. m.  
Blogger Gustavo said...

Las tenazas se sentían frías, como de metal.

9:29 a. m.  
Blogger Claudia Ramos said...

Gustavo,
Que extraño sueño, no habia pensado eso de soñar en colores, es masal leerlo me cuestione si alguna vez he soñado en colores.
De todas formas en cierta mediada creo que los sueños corresponden a situaciones que estamos viviendo; Una vez cuando estaba estudiando psiciologia le pregunte a profesor que significaban los sueños y el me dijo algo asi como que no eran mas que "yo y mi situacion actual", raro verdad?
Bueno que estes muy bien,
Un Abrazo

12:20 p. m.  
Blogger marcelo said...

A ver... recuéstese y déjeme decirle algo:

A partir de su narración metafísica universal pictórica, le puedo decir su sueño no es mas que un encuentro con su absoluta y descabellada... LOCURA!!.

Bueno, después de mi diagnóstico, está bueno para guíón de película

te mando un abrazo y nuevamente te felicito por tu incursión blogera

saludos

2:36 p. m.  
Blogger TiNO RO said...

Jajaja... sueñas en colores igual que yo.

Harto freak tu sueño, me lo imagine un híbrido entre Star Trek, Tierra de Gigantes y esas películas antiguas con Stop Motion como Simbad.

Lo de la mantis religiosa debe significar algo, quizás que debas seguir el camino del Señor o quizás no signifique niunaweá, te lo digo yo, que de sueños freaks he tenido harto últimamente.

Saludos,
Tino RO

6:33 p. m.  
Blogger Marcela said...

La verdad, tu sueño me dejo plop¡ jamas habia escuchado algo similar....... además de eso de soñar en colores, estuve pensando si yo alguna vez habia soñado en colores y realmente no lo recuerdo...... mi opinión de los sueños es que son la reiteración del día o situación que son importantes para uno,..... te felicito por tu narración...

Cariños.....

Marcela

2:23 p. m.  
Blogger Jorge Jorquera said...

JAJJAJA ahora me voy a dormir! :P

Pesadillas tengo a veces, y recuerdo una de mi niñez: una radio antigua a pilas me persigue... uf! de mieeeeddoooo!

5:02 p. m.  
Blogger Canal Desierto said...

Gustavo, tanto tiempo sin entrar a la bloggosfera... ahora entro y veo plantilla nueva, una enfermedad de por medio, y este sueño... ¡qué locura!

Sobre tu sueño, la raja q lo recuerdes después de tanto tiempo. Y realmente está potente la narrativa.

Saludos desde Arica y esta asencia vale la pena.

11:51 p. m.  
Blogger Monin said...

waaaa que heavy tu sueño... de seguro tiene un significado bastante importante, me inclino a pensar que estabas sintiéndote con ganas de realizar muchas cosas y te sentías preparado pero en el fondo estabas "desnudo, sin armas y herramientas", son temores que existían en tu subconsciente en esa época, y que aún tienen algo de cabida en tu mente...

Un abrazo!!

10:45 a. m.  
Blogger Gustavo said...

Yo creo que eso estaba muy relacionado a dos cosas:

1) Ese año salía del colegio y debía entrar a la universidad.

2) Ese año mis padres se fueron a vivir a Coyhaique, por lo que dentro de poco iba a empezar a vivir solo.

Seguramente por andaba la cosa. Eso, sumado a mucha lectura de ciencia ficción en esos años, puede haber dado como resultado este sueño medio peliculesco.

12:26 p. m.  
Blogger Paitoca said...

uhy!, tremenda pesadilla, quién lo olvidaría!...ni pensar en analizarlo, mejor dejarlo así no más, quizás qué interpretación te daría un experto!...jajaja!.

Yo siempre sueño que se me caen los dientes y ya con eso despierto mal...jajajaja!

Ah!, sueño en amarillo...plop!

3:20 p. m.  
Anonymous : : SEGMENTO said...

waa!! en todo caso da para un guión como alguien más arriba dijo...
Debió marcarte harto el sueño para recordarlo después de tanto tiempo (a no ser que se te haya venido a la cabeza mientras estabas enfermo).
Abrazos.

7:12 p. m.  
Blogger SERGINHO® said...

Gustavo:
siempre paso por aqui y nunca me habia hecho el tiempo de hecharle una miradita a lo de tu grupo mosaico..

te queria comentar, que relamente bueno¡¡, puedo escuchar claramente las influencias que tienen pero NO escucho una copia y eso cresta que se agradece, la bateria y ese bajo le dan una fuerza y una frescura a esa base flamenca...

Lo felicito, ahora digame como puedo conseguir el disco completo, donde lo venden?

Cuidate¡

12:31 p. m.  
Blogger Claudia Ramos said...

Gustavo,
Que ocurre por que no escribes?
EStas enfermito o crisis de blogs?
Bueno un abrazo. Esto porque es extraño visitarte y no saber de ti o mejor dicho no sbaer donde estan tus post.
Un Abrazo, si estas enfermo bueno puedes anotar tus post en cuadernitos y despues los pasas en limpio o no?
Saludos

7:43 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home