Fusión y arte logo4




domingo, octubre 30, 2005

Comentarios al concierto de Vicente Amigo

Sólo dos palabras para describir el concierto: Es-pectacular (...¿?)

El sábado fui con polola y todo a ver a Vicente Amigo al Teatro Municipal y simplemente debo decir que el concierto estuvo magistral. Fui emocionante además, porque al comenzar el concierto Vicente dedicó unas palabras en homenaje a Carlos Ledermann, gran exponente chileno de la guitarra flamenca. Vicente y Carlos se conocen desde la década del 80, dado que ambos fueron compañeros en la escuela de Manolo Sanlúcar, en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, España. Digo emocionante, porque yo soy exalumno de Carlos Ledermann, estuve en su escuela cuatro años y conozco bastante bien la historia, pero ver el homenaje en vivo delante de todo ese público, y considerando el extenso currículum de Vicente, es notable.

Vicente se presentó acompañado de un sexteto compuesto de dos percusionistas, uno de los cuales hacía unos coros espectaculares, segunda guitarra, teclados, bajo y cante. En el repertorio recorrió temas de varios discos, pero con especial énfasis en "Un momento en el sonido", que es su último trabajo.

La foto que ven acá abajo la tomé de la página de Carlos Ledermann, y corresponde a una foto del curso donde participó Carlos y Vicente, el 82. El tipo de al fondo, de pie, es Carlos, y el rubio de zapatillas de la izquieda, Vicente.



3 Comments:

Blogger Pato Larraín said...

Siempre es emocionanate cuando en medio del espectaculo te das cuenta que haz participado en maor o menor medida con la concepción del mismo, o bien los ejecutores han compartido alguna historia contigo.

Saludos y pasa datos para ir a verte.
PL

10:02 a. m.  
Blogger Paitoca said...

Dolor en el alma... se me olvidó, cuando contaste que venía quedé convencida que iría... pero lo olvidé... que rabia!!!!. Y veo que etuvo muy bueno!!!.

8:03 p. m.  
Blogger TinoRO said...

Bueno, ya te dije que quería ir... pero Arica me lo impidió.
Bueno, vuelvo luego, espero ver a Mosaico en su próxima presentación.

Ah! ¿cuándo es Les Luthiers?


chau Gustavino


Tino RO

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home