Fusión y arte logo4




lunes, octubre 03, 2005

Vicente Amigo en el Municipal


Un post de Claudia Ramos me hizo recapacitar y decir, ..."Qué son 15 minutos para el blog". No he posteado nada hace varios días porque estoy concentrado estudiando para dar la prueba TOEFL. Por qué la quiero dar, es una larga historia.
El sábado 29 de octubre se presenta en el Teatro Municipal Vicente Amigo. Una bestia de la guitarra flamenca. Digo una bestia, porque después de Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, es uno de los guitarristas flamencos de más renombre y reconocimiento. Tiene un toque joven, con un sonido muy enérgico que a veces es hasta levemente roquero. Su toque es tan característico que un flamenco medianamente entrenado lo reconoce desde la cocina si ponen un disco en el living.
Los precios de las entradas van desde $15.000 la más cara hasta $1.500, pero en ese precio se ve al artista como hormiga y queda el cuello del espectador como jirafa.
Recomiendo visitar la página de Vicente Amigo, que a diferencia de sus pares gitanos, Vicente sí está muy abierto a la tecnología y ha puesto algunos temas para escuchar (Vicente no es gitano, es payo, como le llaman los gitanos andaluces a los que no son gitanos). Incluso tiene un link que dice "Pon a Vicente Amigo en tu móvil". Voy a ver si puedo dejar "Ciudad de las ideas" como ring tone.
Pueden ver una biografía en la página oficial de Vicente. También hay un resumen de lo que será el concierto en la página del Teatro Municipal. Los invito a conocer a este tremendo pedazo de artista, y a los que les gusta la guitarra, les aseguro un concierto que será simplemente y en buen chileno, "filete".

9 Comments:

Blogger Pancha said...

si pudiera, seguro que voy, me encanta el flamenco... que bueno que has recapacitado y escrito algo en tu blog, yo estoy recién comenzando en esto y me imagino que no siempre hay algo que escribir asi es que se agradece el esfuerzo... suerte en tu prueba

1:38 a. m.  
Anonymous She said...

Sólo conozco de Vicente Amigo por Alejandro Sanz, su guitarra es muy potente, me encantaría verlo en el Municipal. ¡Qué bueno que las entradas sean accesibles! Ultimamente me he sorprendido con lo caro de los recitales y espectáculos. Suerte en tu examen!!!

6:29 a. m.  
Blogger TiNO RO said...

Compadre ¿Por qué tanto afán por el TOEFL? ¿Para donde se quiere ir? No querrá ser uno de los 120.000 chilenos en Australia, no?.

Voy a hacer mi mejor esfuerzo de ir a ver al Amigo del que me habla... estoy falto de música últimamente. En una de esas nos encontramos. Respecto a lo de su último comment, conversémonos una escudo, ¿ok?

Saludos,
Tino RO

12:52 p. m.  
Blogger Paitoca said...

Que bueno, te confieso que no lo conozco, pero voy a ir, estos son los eventos importantes que uno no se puede perder. Podrías postearlo en la fauna para ver si se hace un grupo pa' ir en patota, así es más entrete.
Revisaré completita la página de este chico, como amante de la guitarra creo que pasaré a ser una admiradora más.

Un abrazo y gracias por estos datos musicales.

6:52 a. m.  
Blogger RasecB said...

Te rajaste con un buen dato...no tenia idea q venia la eminencia por decir poco...como tu bien decias despues de DE lucía y el otro personaje q no conozco (por lo q confiare en tu discurso)...es uno de los mejores guitarratistas flamencos del orbe...

Saludos

12:52 p. m.  
Blogger Canal Desierto said...

Que ignorante soy con el flamenco, el sábado tuve la oportunidad de disfrutar el estreno de un espectáculo de Lederman, y sin duda fue genial.

Así que me digo, no importa lo lejos que esté en Arica del resto de la cultura del país, pero que afortunado soy de haber visto ese espectáculo.

Saludos, y con respecto a tu pregunta... si ando en buenos pasos, y más que pasos, estoy en medio de un gran salto para mi ciudad y país.

2:39 p. m.  
Blogger flavia said...

Bueno, me enteré ayer y por tus labios y no por tu blog... eso me enseña a darme no 15, pero sí 5 minutos para leer algún blog todos los dias... no se puede estar tan desactualizado en este mundo.

Creo que ya a estas alturas preguntarse si iré o no iré es un lujo -- HAY QUE IR y ya...! ahora preferiría que el cuello no me quedara como Jirafa... pero tu a qué entradas vas a ir?? No creo tampoco que consiga que el negro me acompañe, así que estemos hablando para no quedarme soooola...

Te veo el finde.

8:39 a. m.  
Blogger Gustavo said...

No creo que vaya a la de 15 lucas, recuerda que para Les Luthiers el precio 2 es como de 20 lucas (uuuuuf), y Las Obras de Ayer, no me las pierdo nica.

12:30 a. m.  
Blogger Alejandro said...

He estado viendo algunas presentaciones de Amigo y son buenísimas... no me lo pierdo... de allá somos.
NOs vemos
Gracias por el link... voy a hacer lo mismo.

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home