Fusión y arte logo4




domingo, noviembre 13, 2005

El secreto de la Viña Montes

Siguiendo con la línea del sueño terrorífico publicado hace varias semanas, ahora posteo la transcripción de un sueño de Nadia, mi polola, que me mandó por mail hace unos días atrás. Luego de analizarlo varias veces y de no entender nada, decidimos publicarlo en mi blog tal como lo escribió esa mañana. Por eso el relato está en 1ª persona.

Nosotros éramos pololos, yo estudiaba enología y tenía una amiga llamada Andrea. Un día tú llegas desesperado y me cuentas que por accidente tú habías matado a Andrea y que escondiste su cuerpo para que no te culparan y no arruinar tu brillante carrera. Yo te consolé y no quise saber detalles. A Andrea la dieron por desaparecida y pese a innumerables marchas e investigaciones nunca se supo que había pasado con ella.

Pasaron varios años, nosotros ya no éramos pareja, cuando yo empiezo a tener alucinaciones y sueños de la forma que mataste a Andrea, estas imágenes se hacían cada vez más claras, tú querías propasarte con ella, ante su negativa, tú te empezaste a alterar y a pegarle, ella cae sobe unas piedras y pierde conciencia, tú no sabes si esta viva o muerta, pero tú sabes que no tienes como explicar eso, que no se puede saber....

Además de las alucinaciones empiezan a ocurrir hechos extraños, veo bichos cerca mío, ando con miedo, escucho ruidos, siento una presencia detrás de mí en mi departamento, cosas que me asustan muchísimo. Un día recibo un papel que dice "tú sabes la verdad", después algo que dice ¿por qué me traicionaste?, todo esto me hace pensar en Andrea, sentirla cerca cuando manejo, sentir que algo va a ocurrir, que su cuerpo necesita ser encontrado.

Al despertar y mirarme en el espejo, veo mi cuerpo y rostro cubierto de puntos negros, sé que no hay escapatoria, que ella quiere algo de mí, al lavarme los dientes se me quiebra un diente, y siento un dolor intenso, busco refugio en la casa de mi madre, pero no es suficiente, mi cuerpo se va deteriorando, tengo una especie de ataque epiléptico. Le cuento a mi mamá que yo sé quien mato a Andrea , ella se sorprende, me reprime y me dice que hay que hablar con la mamá de Andrea. Vamos juntas, la tía me recibe con mucha alegría, pero sabe que algo pasa. Yo no quiero traicionarte, pero tengo terror, pienso que Andrea quiere venganza. Le pregunto a su madre si se acuerda de mi ex pololo, Gustavo, me dice que sí, que de hecho supo que te habías casado el mes pasado y que estabas muy bien, yo no sé cómo decirlo, pero mirando un espejo veo la figura de Andrea, lo que me impulsa a decir la verdad. Pese a que le cuento lo que sé, no tengo detalles del lugar ni de lo que sucedió. En eso recibo un mensaje de Texto sin remitente que dice "mi sangre corre en los vinos de la viña Montes". Recuerdo que para la muerte de Andrea nosotras íbamos a iniciar nuestra práctica en esa viña, cierro los ojos y recuerdo el lugar de los sueños. Mi corazón late apresurado, el miedo desaparece, partimos rápido hacia la viña, llamó a un conocido para que nos deje entrar y la mamá de Andrea llama a policía encargado de la investigación que está a punto de prescribir.

Llegamos a la viña, miro en 180° y sigo mi instinto, hasta dar con el lugar que creo que podría ser. La búsqueda comienza, en eso veo en mi celular otro mensaje de texto que dice "gracias, huye". La angustia comienza de nuevo, el cuerpo de Andrea es encontrado y yo soy la única que sabía lo que había ocurrido, mi celular suena insistentemente y sé que en la otra línea estás tú furioso y con poder. Pensando en escapar, me sonó el despertador.

Nota: Nadia no tiene amigas que se llamen Andrea, ni es enóloga. Tampoco sé si habrá alguna "Viña Montes"

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fue un sueño muy aterrador y largo, me sentía perseguida y angustiada por que no quería contar la verdad. Lo que más me marco fue la desesperación antes las manchas negras en mi piel y la perdida del diente.
No quiero volver a soñar algo así.

7:10 a. m.  
Blogger Sauce said...

existe la Viña Veramontes, camino a santiago (desde Valparaíso o Viña) por la ruta 68...

Podrías ir a darte una vuelta por allá y ver el lugar donde escondiste el cadaver que no has asesinado...

Saludos... :P

3:28 p. m.  
Blogger SMB said...

señor, hoy pasé por el Municipal y me acordé de usted... estarán en Chile!
Abrazos.

7:57 p. m.  
Blogger RasecB said...

claramente no me gustaria tener ese tipo de sueños....


bueno mi comentario es por otra cosa.

FELIZ DIA DE LA MUSICA!!!!

10:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home