Fusión y arte logo4




miércoles, abril 12, 2006

On an island


El otro día me subí a un taxi y el taxista tenía puesta la radio Futuro, cosa bastante poco común, dado que normalmente son otras las radios que se escuchan en un taxi. Me refiero a la Radio Corazón, FM2, El Conquistador, Pudahuel o radios AM más tradicionales cuyos nombres no recuerdo. Subí el volumen de la radio, con permiso del chofer, y me encontré con un sonido de guitarra muy potente, que me resultó familiar. Luego, apareció una voz carraspeada y melodiosa que me fue muy familiar también. Pero nada me cuadraba, era una música que yo no había escuchado antes y que tenía un sonido marcadamente actual, muy de vanguardia.
Al cabo de unos minutos aparece una voz que dice, …estamos escuchando el último álbum de David Gilmour, "On an Island", recientemente editado y donde la mayor parte de las composiciones son obra de esposa del ex cantante y guitarrista de Pink Floyd...
No lo podía creer. Hace tiempo que no sé nada de David Gilmour ni de Pink Floyd, mi banda de rock favorita desde que era un púber. No puedo hacer menos que encargar o comprarme esta joya a la brevedad posible. Más allá de la nostalgia, el disco está excelente, porque los temas tienen un sonido fresco diferente a la línea de Gilmour y Floyd, probablmente debido a la colaboración de su esposa y a la mano de los amigos que trabajaron en el disco.
Altamente recomendable para quienes gustan del rock más trabajado y sesudo.

2 Comments:

Blogger Jorge Jorquera said...

Que bueno saber noticias de Gilmour. Nunca he escuchado algo de él como solista.

Tengo el video con la actuación de los Pink Floyd (la banda completa) el año pasado en el Live8. No es el mismo video del DVD de Live8, porque ahi no salen todos los temas. Así que avíseme nomás ;)

11:32 a. m.  
Blogger guslopezr said...

Excelente, estaremos hablando, entonces

6:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home