Fusión y arte logo4




miércoles, mayo 31, 2006

La otra marcha de los pingüinos

Los sucesos de estos días me hacen recordar un tema de fines de los años setenta, “Another Brick in the Wall (Part II)” de Pink Floyd. Cuando veo las marchas de los pingüinos, cuando aparecen por las calles manifestando su malestar a las autoridades, no puedo dejar de imaginarme los compases de este gran tema de los Floyd. Si bien la letra en su sentido literal está en otro contexto y época, la fuerza del mensaje todavía es atingente.

We dont need no education.
We dont need no thought control.
No dark sarcasm in the classroom.
Teacher, leave those kids alone.
Hey, teacher, leave those kids alone!
All in all its just another brick in the wall.
All in all youre just another brick in the wall.


Las manifestaciones de ayer lograron que apareciera una nota en el sitio web de la BBC titulado Chile students clash with police. Esto está dando mucho que hablar.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que estamos presenciando un despertar de la juventud, yo soy de la generación cercana a los 30, esa del “no estoy ni ahí”, caracterizada por la indiferencia ante el entorno y la comodidad extrema. Me alegra ver que los llamados pingüinos se organizan y manifiestan sus necesidades de una mejor educación y beneficios. Habría que seguir su ejemplo y manifestarnos de verdad en contra del precio de los combustibles, de la delincuencia e inseguridad que vivimos, exigir una mejor calidad de vida, un país sin contaminación, cultura y entretención a precio accesibles. Ojalá se a el comienzo de un cambio mayor.

8:08 a. m.  
Blogger guslopezr said...

Yo haría una marcha por la cultura, pero sobre todo creo que la mano tiene que venir por impulsar mejoras que aseguren la erradicación de explotación laboral. Está lleno de regulaciones y todavía hay empresas que se las arreglan para no pagar imposiciones, para tener condiciones de trabajo miserables, para no cumplir los contratos, etc.

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home